jueves, 9 de junio de 2011

Internacionalización y financiación de la franquicia

Internacionalización y financiación de la franquicia

El reto principal al que se enfrenta una franquicia es la internacionalización. Actualmente, las franquicias en España están buscando expandirse hacia el exterior, tanto a la Unión Europea como a terceros Estados, para ellos cuentan con el apoyo de diferentes organismos como el del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de entidades como CESCE, en cuanto a avales y garantías, así como de otras entidades privadas que las apoyan en asesoría y financiación.

Para lograr destacar y crecer hacia el exterior, es necesario implantar nuevas tecnologías, sin dejar de tomar en cuenta la utilización de las redes sociales, de las que las franquicias pueden beneficiarse en gran medida para poder llegar a mercados más allá de sus fronteras.

En cuanto a la financiación, España, por ejemplo, todo aquel que desee adquirir una franquicia y no tenga el capital suficiente, se puede beneficiar de muchos medios que ofrecen organismos públicos y privados a través de la financiación directa. Con el objetivo de optimizar su funcionamiento este año se han introducido diversas novedades. Entre ellas destaca la ampliación hasta 20 años del período de amortización para préstamos destinados a inversión.

Así mismo, existen condiciones preferenciales de financiación que ofrece la Cámara de Comercio de Madrid, gracias a acuerdos y convenios que han firmado con diversas entidades bancarias.

Por otro lado, existen las COFIDES que sirven para facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista algún tipo de interés español. Es importante destacar el apoyo financiero con préstamos a largo plazo, sobre préstamos multiproyecto.

También existe la posibilidad de acceso a la financiación a través del aval y que esta sea en las mejores condiciones posibles del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario